Connect with us
Print Friendly, PDF & Email

Cuatro equipos con la misma ilusión, iniciarán este miércoles el camino para buscar llegar a la final del Torneo Apertura 2020 de Honduras. 

El Motagua que fue líder del torneo hasta la penúltima fecha, visitará el miércoles al Platense tercero del Grupo A y al que le propinó una goleada de cinco a cero en la jornada 14 que puso fin a la etapa de clasificación. 

Otro equipo que perdió el liderato en las dos últimas jornadas, el Vida, será visita contra los Lobos de la UPNFM el miércoles en Tegucigalpa. Lobos derrotó al Vida 3-1 el pasado domingo. 

Pero en el repechaje la historia es diferente, los equipos saben que si aspiran a llegar hasta las finales deben poner más esmero. 

El Motagua lavó las héridas de la eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf después de una sorpresiva derrota en penales contra el Real Estelí goleando cinco a cero al Platense un triunfo que devolvió a los Mimados la confianza sobre todo en ataque que fue uno de los puntos débiles contra Lobos- partido donde perdieron la punta- y contra Real Estelí donde no pudieron liquidar el juego para evitar los penales. 

El Platense ha sido un equipo irregular. Tuvo un buen inicio pero se fue cayendo a mitad de la temporada y fue gracias a la mala campaña del Real España que logró meterse como tercero. 

Motagua no perdió ningún partido de visita en el Apertura 2020, anotó 18 goles y recibió seis goles. 

Platense no tiene buenos numeros de visita. En seis salidas solo ganó una vez (Real Sociedad 3-2) perdió tres veces y empató dos, recibió 18 goles y marcó 10 goles.  

Lobos UPNFM vs Vida

El equipo universitario cerró la etapa de clasificación con un empata (1-1) contra Platense de visita, dos triunfos 1-0 a Motagua de local y 3-0 de visita ante su rival. Mientras que los Rojos han perdido tres veces, contra el Platense- una derrota que les costó el liderato- luego ante el Olimpia, se recuperaron derrotando 3-1 a Real de Minas pero cayeron de nuevo contra Lobos. 

El Vida de visita en el presente torneo sumó tres triunfos de visita Real España (3-0), Marathon (2-0), y a la Real Sociedad (6-1) sus dos salidas en el Nacional cayó 03 ante el Motagua y 0-1 contra el Olimpia. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div