Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Fecha 14 del Torneo Apertura tendrá un cierre dramático el sábado con dos equipos aspirando a ganar el primer lugar de su grupo. 

Después de perder en su última salida contra Lobos de la UPNFM el Motagua fue relegado al segundo lugar del Grupo del centro que ahora comanda el Olimpia con 31 puntos, dos más que el Ciclón que para volver a la cima, debe esperar que el Marathon ya asegurado con el primer puesto del Grupo Norte (26) derrote a los Leones el sábado en el Estadio Yankel en San Pedro Sula. 

La historia contra el Marathon

Olimpia buscará cerrar en primer lugar del grupo del centro cuando enfrente al Marathon en la fecha 14

Al Monstruo Verde que dirige el entrenador argentino Héctor Vargas  no le ha ido bien contra el Olimpia de su compatriota Pedro Trogilio. 

En los dos últimos partidos, Olimpia salió airoso con triunfos (2-1) en el Yankel Rosenthal. Los Leones venían de eliminar a Seattle Sounders en la Liga de Campeones y con goles de Yustin Arboleda y Deybi Flores lograron el triunfo, por Marathon anotó Bruno Volpi. Luego, un (5-0) en Tegucigalpa. En el presente torneo no se han enfrentado y Marathon que no tiene ninguna presión más que el orgullo en juego, tendrá por enfrente a un rival que disfruta de una racha triunfal de ocho partidos de la Liga Nacional (y dos  en  la Liga Concacaf). La última vez que el Olimpia empató fue (1-1) contra Lobos el 28 de octubre. 

Motagua que ha empezado a descender su nivel de competencia en la recta final, enfrenta al Platense en Tegucigalpa. Los Selacios ya tienen asegurado el pase al repechaje con 17 puntos a los que no puede acceder el Real España que se quedó con 13. 

Vida vs Lobos UPNFM

El Vida segundo del Grupo norte con 21 puntos, recibe en el Estadio Ceibeño a Lobos que es tercero en el Centro con 15 puntos y todavía puede ser relegado de esa posición, en  caso de una derrota y un triunfo del Real de Minas contra el Honduras Progreso último en el Norte con 7 puntos. 

Dos equipos sin ninguna posibilidad de clasificarse, Real Sociedad (5 puntos) y Real España (13) completarán la jornada. 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div