web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia acaricia el título

Print Friendly, PDF & Email

Con dos goles de Roger Rojas a los 40 y 56 y otro de Reinaldo Tilguath al 23, el Olimpia derrotó por tres a uno al Motagua en el primer partido de la final y acaricia el título que se va a definir el próximo sábado en horas de la noche. El gol del Motagua fue del brasileño Marcelo Do Santos “Cabrita”  a los 73.

Desde el inicio del juego, Olimpia fue más determinante. Tuvo el control del balón y siempre buscó el marco contrario, el Motagua que había tenido una campaña muy regular, nunca se encontró con su nivel y fue superado en todos los aspectos. Lo única respuesta que ofreció el “Ciclón” fue después del gol del brasileño Do Santos.

El mismo Ramón Maradiaga el entrenador del Motagua, reconoció en conferencia de prensa que “El Olimpia salió a jugar una final, nosotros hicimos muy poco, estuvimos muy lejos de nuestro nivel, nos hizo falta huevos, orgullo, pasión, actitud”.

Y aunque el Olimpia salió resuelto a ganar el pleito haciendo acopio del que pega primera pega dos veces, el Motagua pudo a los 20 minutos, cambiar la historia ya escrita del partido cuando en un tiro de esquina de Amado Guevara, Jorge Claros remató desviado cuando no tenía ninguna marca. Tres minutos después, el mismo Amado Guevara perdió un balón en la salida y el Olimpia no perdonó con Tilguath y allí empezó a gestarse la valiosa victoria de los “Albos” que lo acercan al título.

Olimpia: 3
Donis Escober, Fabio De Souza, Jonny Palacios, Jonny Calderón, Bonieck García, Walter Hernández, Reinaldo Tilguath, Danilo Turcios, Ramón Núñez, Everaldo Ferreira y Róger Rojas.

Motagua: 1
Ricardo Canales, Guillermo Diaz, Emilio Izaguirre, Sergio Mendoza, Iván Guerrero, Milton Reyes, Amado Guevara Jorge Claros, Mauricio Webber, Marcelo Cabrita y Georgie Welcome.

Arbitro: Armando Castro

Minuto a Minuto

 

 

Minuto 1.-  Llegada de Nuñez, remató y Canales desvió al tiro de esquina.

Minuto 3.-  Boniek desbordó por la derecha, habilitó a Everaldo Ferreira y este después de superar a Guillermo Diaz le dejó el esférico a  Roger Rojas quien remató desviado.

Minuto 5.- Primera llegada de Motagua con un remate fuera del área de Emilio Izaguirre.

Minuto 6.- Desborde por la izquierda de Roger Rojas, envió un centro que Turcios no aprovechó.

Minuto 10.- Otra llegada de Rojas por la derecha.

Minuto 11.- Contra ataque del Olimpia, Nuñez remató suave.

Minuto 20.- Iván Guerrero arrancó en el medio campo habilitando a Guevara, el “Lobo” se hizo el espacio y remató Escober desvió al tiro de esquina, tras la ejecución, Jorge Claros completamente solo remató desviado.

Minuto 23.- Walter Hernández aprovechó una mala salida de Guevara, centró, el balón lo receptó Ramón Nuñez y habilitó a Tlguath que con un derechazo la envió a la red.

Minuto 30.- Un remate de Amado Guevara se fue a estrellar al vertical izquierdo de Donnis Escober.

Minuto 40.- Segundo gol del Olimpia, Roger Rojas con asistencia de Ramón Ñunez.

Minuto 56.- Otra vez Roger Rojas, recibe una asistencia de Nuñez y pone de rodillas al Motagua.

Minuto 73.- Jorge Claros habilitó en gran forma a Marcelo Do Santos “Cabrita” y el Motagua logró descontar.

Minuto 84.- Claros jugó de gratis después de lanzarse una plancha descalificadora a Ramón Nuñez. 

Minuto 88.- Salvada de Escober remate de Claros se estrelló en el vertical.

Al final del partido, Amado Guevara le pegó con la mano abierta en la cara a Ramón Nuñez y Milton Reyes agredió a Ramiro Bruschi.

2 Comments

  1. Ramon lanza

    3 mayo 2010 at 4:17

    por favor dirigentes de olimpia deven de pedir castigo para el malcriado de amado,agan algo por favor

  2. carlos flores

    3 mayo 2010 at 1:28

    reconoscan la supremacia del olimpia papa ay que saber perder ademas esa actitud de amado guevara no lo va a llevar a ningun lado debes controlar tu ira para mi que reinaldo rueda no te lleve al mundial para que te eduques un poco porque recuerda que es el nombre de honduras que hay que ponerlo por alto y no vayas a cometer una estupidez alla no seas bruto nadie duda de tu capacidad futbolistica controlate o ve a un sicologo para que te ayude y te comportes como un hombrecito .

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.