Connect with us

Clausura 2010

Seis años después a la final

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Welcome fue una pesadilla, pero no la metió

El Motagua que se cansó de pisar el área enemiga sin poder concretar las oportunidades que tuvo, se resignó con empatar sin goles contra el Platense y de esta forma, amarró boleto para disputar la final contra el Olimpia el próximo domingo.

Estos dos equipos no se encontraban en estas instancias desde el 2006.

Un Platense conformista, que nunca se atrevió a cruzar la cancha enemiga a sabiendas que el empate lo dejaba fuera, apostó al error de su adversario, sin embargo, el Motagua no se cansó desde el inicio a buscar la senda del triunfo, la que no encontró por la mala definición de sus jugadores y otra, porque el golero uruguayo Kerpo de León se erigió como la figura salvadora de los porteños.

La primera mitad estuvo preñada con la polémica. A los 20 minutos, el árbitro Marlon Muñoz calificó como falta de Iván Guerreo un rechazo del portero Kerpo de León cuando el motagüense, contra remató. Allí, Motagua era amo y señor, pero nunca terminó de meterla.

De los 30 en adelante, el “Ciclón” volvió a tomar fuerza.  Welcome y Amado se acercaron dos veces y en la única de los “Escualos”, Juan Manuel Cárcamo no la aprovechó en una mala salida de Donaldo Morales.

A los 37, un centro de Sergio Mendoza fue rematado en gran forma por Welcome y Kerpo de León la envió al tiro de esquina con apuros.

Al final del primer tiempo, Emilio Izaguirre se perfiló solo por el carril izquierdo y voló el esférico en forma increíble. Motagua no paraba de llegar, pero sin fortuna.

Para el complemento, fue una copia al carbón de la primera mitad. Motagua jugando en territorio enemigo, buscando descifrar el cerco defensivo del Platense, que se agrupó en dos líneas de cuatro impenetrables y las pocas veces que el “Mimado de la afición” logró llegar, de nueva cuenta surgió Kerpo de León o una pierna salvadora. Si hubiera sido una pelea de boxeo, Motagua hubiera ganado por decisión unánime, pero en el fútbol hay que depositarla en las redes y no lo hicieron.

Ahora cuatro años después, se enfrentará en otra final al Olimpia al que le ganaron en el 2006 eso es historia, el presente se empezará a escribir el domingo.

Del archivo la final del 2006
Juego de ida,         10 Dic Motagua     1-1   Olimpia
Juego de vuelta,    17 Dic Olimpia      1- 3  Motagua

Motagua: 0
Donaldo Morales, Guillermo Daz, Milton Reyes, Sergio Mendoza, Iván Guerrero, Jorge Claros, Emilio Izaguirre, Javier Portillo, Amado Guevara, Marcelo Cabrita y Georgiwe WelcomeDT: Ramón Maradiaga

Platense: 0
Kerpo de León, Osman Chávez, Quiarol Arzú, Odis Borjas, David Meza, Carlos Cacildo, Ian Osorio, Adán Ramírez, Bani Lozano, Harrison Róchez y Juan Manuel Cárcamo. DT Héctor Vargas.

A: Marlon Muñoz

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. En mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clausura 2010