Fútbol de Honduras

Motagua y Comunicaciones hicieron historia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La definición desde el punto de penal en la ronda preliminar de la Liga Concacaf entre Motagua y Comunicaciones además de ser emocionante, fue histórica. Por primera vez en la historia de los torneos de clubes de Concacaf, un partido se tuvo que definir teniendo que marcar 36 tiros de penal. 

Después de estar empatados a dos goles, Los Mimados y Cremas tuvieron que definir el ganador a los octavos de final en tiros de penal. Pero antes, se escribió otro drama, Comunicaciones tenía de rodillas al Motagua 2-0 a los 49 minutos. El tico Andrés Lezcano con espectacular gol al minuto 36 y luego el mexicano Agustin Herrera al 49 tenían al borde de las cuerdas a los dos veces sub campeones de las dos últimas ediciones de la competencia. 

Los jugadores del Motagua felicitan al portero Jonathan Rougier después que finalzó la tanda de penales contra Comunicaciones de Guatemala el 22 de octubre, 2020.

Pero Motagua se tranquilizó a pesar de todo y se fortaleció con la llegada de Rubilio Castillo y el argentino Matias Galvaliz siguiendo su propio remate inicial descontó a los 54 para meter a los Mimados en la pelea. Kevin López con una gran jugada individual, sacó un derechazo que José Calderon no pudo evitar que se fuera al fondo. Con el marcador igualado a dos goles, llegó la expulsión por dos tarjetas amarillas de José Pinto y Comunicaciones empezó a complicarse hasta llegar a los tiros de penal. 

Motagua inició con su goleador el paraguayo Roberto Moreira. Todo iba viento en popa hasta el 2-1 cuando Alejandro Galindo hizo rebotar el balón en el vertical, luego Calderón le salvó el disparo a Kevin López y empezó el drama. 

Estando 5-5 en la segunda tanda, Juan Pablo Montes, ídolo y goleador del Motagua en la Liga Concacaf (cinco goles), mandó afuera su remate, pero su compañero Rougier lo ayudó al salvar el intento de Gerardo Godillo, seguían 5-5. 

La tensión creció cuando empatados 14-14 el remate del veterano Emilio Izaguirre fue salvado por José Calderón, Gordillo tenía la oportunidad de reivindicarse al fallo inicial, pero su disparo se fue desviado y llegó la revancha de Montes y esta vez acertó (15-14), Kevin Grijalba que había anotado en la primera tanda, tenía la suerte de su equipo en sus botines, pero mandó la pelota encima del travesaño, Motagua sigue con vida en una noche memorable en los torneos de clubes de Concacaf. 

Ahora, Motagua se medirá al Alianza en octavos de final, al que ya venció en la edición 2019 4-1 en el global. 

Definiciones más largas desde el punto de penal según el estadigrafo español Alexi Martínez (Mr. Chip) 

  • Es una tanda histórica, pero NO ES UN RÉCORD MUNDIAL. En junio de 2016 hubo una tanda de 52 penaltis en la República Checa (quinta división) entre el Batov y el Frystak.
  • La tanda de desempate más larga en la historia de los torneos de clubes de Concacaf acaba de terminar en Tegucigalpa. Tras TREINTA Y SEIS PENALTIS, MOTAGUAcom acaba de eliminar a Cremas Oficial de la Liga CONCACAF.
  •  

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.