Fútbol de Honduras

Pugna por el liderato y clasificar a la liguilla

Print Friendly, PDF & Email

El triunfo 2-1 del Real España sobre el Platense el miércoles, generó un empate en el primer lugar de la tabla con Olimpia en la antesala de la fecha 17 que comienza el sábado con cuatro partidos decisivos.

Un gol de penal de Saturnio Cardozo, otro en extremis de Sergio Mendoza le dieron el triunfo a Real España que con un partido menos, igualó en 25 puntos al Olimpia en el primer lugar.

Los Albos con 14 goles positivos, están en el primer lugar y el sábado, visitan al Vida que matemáticamente tiene posibilidades de lograr el repechaje.

Olimpia que no ha podido ganar de visitante en el presente torneo, está obligado a sumar en su desplazamiento a La Ceiba.

Otro duelo que podría marcar el rumbo del torneo, lo protagonizarán Real España (25) y Honduras Progreso (24) . Los progreseños jugando de local, no han perdido en 41 partidos oficiales (33 en el Ascenso y 8 en Primera) pero la historia es diferente jugando de visita en donde, en siete salidas, suman tres triunfos, un empate y tres derrotas.

Real España en cambio, en siete salidas, solo perdió una vez (Marathón 0-2), ganó 5 y empató uno.

Motagua (24) es dueño de su propio destino y el sábado, tiene la oportunidad de seguir en la pelea por el primer lugar cuando reciba al colero Victoria (15) que ha perdido cuatro partidos de visita en el Apertura.

Los azules cedieron terreno en las dos últimas fechas cayendo de locales ante el Vida y Marathón.

El sábado, Parrillas One recibirá a Marathón (18) que no renuncia a colarse entre los seis primeros de la tabla.

La fecha la completarán el domingo, Platense (24) y Real Sociedad (21) dos equipos que mantienen la pugna por no quedar fuera del repechaje. Platense está invicto en su casa en el presente campeonato con 5 triunfos, dos empates, 20 goles a favor y 10 en contra en el Excelsior. Real Sociedad no ha podido ganar jugando de visita.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.