web analytics
Fútbol de Honduras

Sorpresivo control antidopaje a España

Print Friendly, PDF & Email

Los españoles fueron sorprendidos con una prueba antidopaje

La FIFA realizó la mañana del miércoles un control antidopaje por sorpresa a la selección española de fútbol, que está concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar su participación en el Mundial Sudáfrica 2010.
Según se informó por parte de la selección nacional, un total de ocho jugadores, elegidos por sorteo y de los que aún no ha trascendido su identidad, han tenido que pasar el control, que consistió en unas tomas de sangre y orina.

Los encargados de efectuar el análisis por encargo de la FIFA se personaron en la Residencia de la sede de la RFEF a primera hora de la mañana del miércoles y efectuaron el control, cuando los jugadores de Vicente del Bosque tenían previsto levantarse para afrontar su tercera jornada de concentración.

La Comisión Médica de la FIFA anunció hace unos meses que realizaría al menos 575 controles antidopaje a los futbolistas que disputarán el Mundial entre el mes de marzo y el final del torneo.

“Haremos controles antidopaje por sorpresa tanto en los países de origen de los jugadores como tras su llegada a Sudáfrica”, aseguró en febrero el doctor Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA.

La idea era, como ha ocurrido el miércoles en Las Rozas, que al menos ocho jugadores de cada selección escogidos al azar se sometan a análisis tanto de sangre como de orina, y que al menos dos jugadores de cada equipo hagan lo propio al término de los encuentros, tanto en amistosos como en choques oficiales.

La Comisión Médica de la FIFA recibió de los 32 médicos de las selecciones la firma de un documento en el que se comprometen a luchar contra el dopaje

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.