web analytics
Fútbol de Honduras

El Tri se pone a punto

Print Friendly, PDF & Email

Cuauhtémoc Blanco

El veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, referente de la selección mexicana de fútbol, recuperó su peso ideal y está en condición “de enfrentar todos los juegos” de cara a la Copa Mundo Sudáfrica 2010, dijo el lunes en conferencia de prensa el médico del equipo, Radamés Gaxiola.

Gaxiola añadió que Guillermo Ochoa, portero titular del equipo mexicano, superó la lesión que sufrió en el hombro tras chocar en un entrenamiento la semana anterior con el delantero Miguel Sabah, quien se lesionó la pierna derecha y no podrá estar en el Mundial.

“Cuauhtémoc está en perfecto estado de peso, de acuerdo a las características antropométricas que él posee. Está en condiciones de enfrentar todos los juegos, de aquí hasta la Copa Mundial”, dijo Gaxiola quien a mediados de abril había advertido que el artillero tenía un sobrepeso de 15%.

En cuanto al delantero Javier Hernández, recientemente fichado por el Manchester United de Inglaterra, el cuerpo médico mexicano considera que se recuperó plenamente de una lesión muscular en la pierna izquierda, indicó el galeno.

El equipo mexicano se enfrentará el viernes a Ecuador en Nueva Jersey, Estados Unidos. Tres días más tarde se medirá con Senegal en Chicago y el 13 de mayo con Angola, en Houston.

México abrirá el Mundial ante los anfitriones con los cuales disputará el grupo A junto con Francia y Uruguay.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.