Fútbol de Honduras

Honduras debutó perdiendo con México en Juegos Centroamericanos

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Guzmán de México disputa el balón con el defensa Lesvin Fernando Medina de Honduras el 18 de Noviembre del 2014 en Veracruz, México.

Honduras dio muchas ventajas defensivas en el primer tiempo y al final, cosechó una derrota cinco goles a dos contra México en el comienzo del Grupo A de los Juegos Centroamericanos y El Caribe que se celebran en Veracruz, México.

Un doblete de Eric Torres (uno con la mano) y otro de penal a los 30 y 52, Jorge Espericueta al minuto 4, Edgardo Marín 41 y Angel Zaldivar a los 46 anotaron por México, Eddie Hernández al 24 igualó transitoriamente para Honduras y en tiempo de repsoción anotó un penal.

Apenas en el minuto cuatro, el mediocampista Jorge Espericueta abrió el marcador con un golazo de tiro libre, en el que fue inútil la volada del guardameta hondureño Roberto López.

Pero la Bicolor juvenil respondió y consiguió empatar el marcador por medio del delantero Eddie Hernández, quien marcó tras aprovechar una mala salida del arquero azteca Gibran Lajud, en el minuto 24.

Sin embargo, el equipo anfitrió recuperó la ventaja en una jugada antideportiva, cuando en un tiro libre, el atacante Erick «Cubo» Torres mandó el balón al fondo de las redes con la mano, de manera volutaria, para cambiarle la dirección al momento que el meta catracho iba por la pelota, esto en el minuto 30. La acció no fue cobrada por el asistente costarricense Warner Castro ni por el árbitro cubano Yadel Martínez que estaban frente a la acción.

En el 41, México aumentó la cuenta en otra jugada a balón parado. Tiro libre que cabeceó un mexicano, el portero hondureño dejó un rebote en el área chica y luego no pudo detener el disparo de Hedgardo Marín.

A primera hora, El Salvador se impuso tres goles a uno a Jamaica.Los tantos salvadoreños fueron anotados por José Ortiz (12 y 45) José Peña 78, Jamaica: (1) Chevone Marsh.

Honduras enfrentará el jueves a Jamaica y el sábado a El Salvador para cerrar la fase de grupos en el cual, los dos primeros avanzan a la siguiente fase.

Arbitro: Yadel Martínez (Cuba)
Asistentes: Warner Castro (Costa Rica), José Lemus (Guatemala), cuarto: Javier Santos (Puerto Rico)

MÉXICO SUB-21: Gibran Lajud, Carlos Salcedo, Carlos Guzmán, Hedgardo Marín, Bernardo Hernández de León, Raúl López, Pedro Hernández, Jorge Espericueta, Ángel Zaldívar, Alfonso Tamay y Erick Torres. Entrenador: Raúl Gutiérrez.

HONDURAS SUB-21: Roberto López, Kevin Álvarez, Marcelo Espinal, Ismael Santos, Lesvin Medina, José Escalante (Júnior Lacayo, min.55), Jhow Benavídez, Kevin López, Daybi Flores, Christian Martínez y Eddie Hernández. Entrenador: Jorge Jiménez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.