Fútbol de Honduras

Motagua y Marathon mantienen la pugna por el liderato

Print Friendly, PDF & Email

El Motagua se mantuvo de líder del Torneo Clausura gracias al triunfo cuatro goles a uno sobre el Olimpia, pero su escolta Marathón no floja en la pelea por el primer lugar de las dos vueltas. 

Kevin López del Motagua enfrenta a Johnny Leveron del Olimpia el 14 de marzo, 2020 en la fecha 13 del Torneo Clausura 2020 en Comayagua, Honduras

 

La fecha 13 se jugó sin público por la emergencia a causa del coronavirus, mal del que se han confirmado varios casos positivos en el país.

El partido, que fue mejor llevado por el Motagua, se jugó en la central ciudad de Comayagua, aunque ambos equipos son de Tegucigalpa, pero no pueden jugar en la capital por que el Estadio Nacional está cerrado parcialmente.

El resultado del clásico nacional es inusual entre los dos equipos de mayor afición de Honduras, aunque el Olimpia en varias ocasiones se ha impuesto por paliza ante el Motagua.

El Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, se puso en ventaja por medio de Jerry Bengtson, ante una mala salida del portero rival, Jonathan Rougier, de la misma nacionalidad.

El Motagua no se rindió ante la ventaja del Olimpia y al final se impuso con categoría con anotaciones de Rubilio Castillo, Reinieri Mayorquín y dos de Kevin López.

 

El partido fue suspendido durante más de media hora por la presencia de más de 50 personas en el Estadio Carlos Miranda, pese a la prohibición en ese sentido que había emitido horas antes la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por el coronavirus.

El triunfo deja al Motagua en la cima con 27 puntos, seguido con 24 por el Marathón, que tiene en el banquillo al argentino Héctor Vargas, que en un mal partido derrotó por 1-0 al Honduras Progreso, con gol de Carlos Discua, de penalti.

La visita del Honduras Progreso sigue penando en la tabla global del descenso, que incluye los puntos del pasado torneo Apertura y el Clausura.

El tercer juego de la noche finalizó empatado entre los locales del Vida, que dirige el uruguayo Fernando Araújo, contra el Universidad Pedagógica, con el médico y docente Salomón Nazar en el banquillo.

El Vida puso la pizarra 1-0 en piernas de Carlos Sánchez, de penalti, pero los universitarios dejaron el 1-1 por medio de Ted Bodden, por la misma vía, al minuto 89, con un jugador menos.

La fecha 13 culminó con un triunfo 2-1 del Platense con un doblete de Diego Reyes 27 y 72 minutos sobre el Real España que descontó por medio de Rony Martínez a los 77 minutos. 

 

Y un sorpresivo triunfo cuatro goles a uno del Real de Minas sobre la Real Soceiedad en Tocoa. 

Real de Minas siempre estuvo encima del partido, logrando una ventaja de dos goles cuando Juan Ramón Mejía abrió el marcador a los 17 minutos, Oscar García dobló la ventaja a los 18 del primer tiempo. Yeison Mejía parecía acercar al equipo local a los 41 minutos, pero Jesse Moncada 82´y Luis Guzmán a los 90+2 se encargaron de lograr el triunfo. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.