Fútbol de Honduras

Olimpia imparable, tropezó el líder Motagua

Real de Minas vs Motagua Diario Más
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia continuó con la escalada a nivel nacional con un triunfo dos goles a uno de visita ante el Marathon y el líder Motagua cayó en casa y por diferencia de goles, ocupa el segundo lugar de la tabla al jugarse cuatro de los cinco partidos de la fecha diez del Torneo Clausura 2020 de Honduras. 

Los Leones del Olimpia, cargados de moral después de eliminar al Seattle Sounders en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf extendieron el buen momento en el Estadio Yankel de San Pedro Sula. Deybi Flores a los 48 minutos y el colombiano Yustin Arboleda- ex jugador del Monstruo- a los 57 marcaron los goles del triunfo. El argentino Bruno Volpi descontó para el Marathon a los 70 minutos. 

Yustin Arboleda anotó uno de los dos goles en el triunfo del Olimpia sobre el Mararhon el 1 de marzo, 2020.

Con el triunfo, Olimpia llegó a 20 puntos, los mismos que el Motagua pero los Albos cuentan con + 14 goles positivos contra + 11 de los Azules. 

En Tegucigalpa, Motagua que venía de ser eliminado por Atlanta United puso en riesgo el liderato al caer tres goles a dos contra Real de Minas. 

El argentino Gonzalo Klusener puso arriba a los Mimados a los 16 minutos. Real de Minas que había empatado 1-1 en la última fecha ante el Ciclón, igualó a los 26 con una anotación de Oscar Samir García. Diego Rodríguez de penal hizo el 2-1 a los 30. En el segundo tiempo, un gol en propia puerta de Rodolfo Marcelo Santos a los 79 minutos, complicó al Motagua que descontó a los 81 con un gol de Rubilio Castillo pero no le alcanzó. 

Esta fue la segunda derrota del Motagua en el actual torneo. La otra fue contra el Vida. 

En el estreno como entrenador del uruguayo y ex jugador del Real España Julio «Palomo» Rodríguez  Honduras Progreso cayó por segunda semana consecutiva ante el Platense que sigue en alza. La semana pasada, los primeros campeones de Honduras ganaron 4-0 en el Humberto Micheletti. 

El domingo, en el Fortín del Excelsior, el Tiburón se hizo fuerte cuando Ilce Barahona a los 16 minutos hizo el 1-0. El argentino Nicolás Pedro Lugli sumó su segundo gol en la temporada con los Selacios a los 31 minutos para el 2-0. Jeancarlo Vargas puso cuesta arriba a los Progreseños en el minuto 45 y a los 71, Barahona firmó su doblete. Davis Argueta en el minuto 88 hizo el descuento para los progreseños que siguen de últimos en la tabla general. 

La décima fecha comenzó con un triunfo 2-o del Real España sobre los Lobos de la UPNFM en el Estadio Emilio Williams en Choluteca. Darixon Vuelto a los cinco minutos y Jhow Benavidez a los 62 hicieron los goles de los catedráticos que saltaron al tercer lugar de la tabla. Vuelto sumó cuatro goles y Benavidez tres en el Clausura 2020. 

El partido entre el CDS Vida y la Real Sociedad de Tocoa a jugarse en el Estadio Ceibeño fue aplazado por las fuertes lluvias en la Novia de Honduras, La Ceiba. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.