Connect with us

1ra Div

Olimpia Motagua, más que un clásico

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El partido número 217 en la historia entre el Olimpia y Motagua además del liderato en juego está de por medio el orgullo donde a ninguno de los dos equipos les sirve empatar.

Christopher Melendez
Foto de archivo de Christopher Meléndez celebrando el segundo gol contra el Olimpia con sus compañeros Roberto Moreira y Josue Villafranca el 22 de agosto, 2021.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El partido número 217 en la historia entre el Olimpia y Motagua el sábado en el Estadio Nacional es más que un clásico, está de por medio la posibilidad de finalizar en primer lugar de las 18 fechas y no falta decirlo, el orgullo. 

Olimpia y Motagua debían jugar el 25 de septiembre, pero el ecuentro de la fecha 11 debió ser reprogramado y ahora, en la recta final los dos equipos necesitan un triunfo- un empate los descalifica- para aspirar al primer lugar. 

El pasado 22 de septiembre, Motagua derrotó tres goles a dos al Olimpia en un partido lleno de emoción que dirigido por el árbitro Selvin Brown. 

Los Mimados tomaron el mando a los 8 con un gol en contra de Carlos Pineda, luego Yustin Arboleda empató para los Albos a los 25. Christopher Meléndez del Motagua le dio la ventaja a los Mimados al 67´ y Walter Martínez hizo el 3-1 a los 80, Eddie Hernández acercó al Olimpia al empate a los 90+6 pero no les ajustó. 

Christopher Melendez

Christopher Meléndez con el paraguayo Roberto Moreira y atrás Josue Villafranca el 22 de agosto, 2021. (Foto Motagua)

Los goles del triunfo 3-2 del Motagua 


 

Antecedentes

Olimpia ha sufrido dos derrotas en sus últimos tres partidos contra el Motagua. Los Albos, siendo equipo local no han perdido en 4 juegos contra el Motagua (2 triunfos 2 empates) 

El partido del sábado será el número 15 entre los entrenadores argentinos Pedro Troglio y Diego Vázquez. Troglio ha logrado 7 triunfos 4 derrotas y 3 empates. 

Bajas en Olimpia 
Olimpia no podrá contar con Yustin Arboleda, Jonathan Paz y Germán Patón Mejía. 

Bajas en Motagua 
Christopher Meléndez anotador de un gol en la primera vuelta y el argentino Diego Auzqui no estarán contra el Olimpia. 

Los Arbitros:
 Melvin Matamoros A1 Christian Ramírez A2 Jesús Tábora 4to Oficial: Alex Morazán

Para Matamoros será su partido 217 como central en Liga Nacional desde su debut fue el 22 de julio 2009 en el estadio Nacional donde Motagua derrotó 3-1 al Deportes Savio. Allí amonestó cinco jugadores y expulsó al motagüense Óscar Samir García.

Anteriormente ha estado en 13 partidos entre Motagua y Olimpia donde ha mostrado 78 amarillas, 11 rojas y ha sancionado tres tiros de penal.  En ese período el clásico favoreció al Olimpia con cuatro triunfos, seis empates y tres derrota.

Su primer clásico fue en la despedida del entrenador mexicano José «Pepe» Treviño del Motagua, el 20 octubre del 2012, donde Olimpia ganó 2-0. En ese partido realizado en el estadio Nacional, amonestó a ocho jugadores, expulsó a tres: el uruguayo Ramiro Bruschi, Luis Garrido y Ricardo Barríos. (Datos Diario MAS) 

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div