Fútbol de Honduras

Olimpia terminó con sequía de tres años sin levantar una copa

Liga Nacional
Print Friendly, PDF & Email

El CD Olimpia puso fin a tres años y medio de no ganar un título en la Liga hondureña al ganar la pentagonal del Torneo Apertura 2019 por diferencia de goles contra su archi rival el Motagua. 

Jugadores, aficionados, cuerpo técnico del CD Olimpia celebrar el 8 de diciembre, 2019 después de ganar la pentagonal del Torneo Apertura 2019

Los Leones derrotaron cuatro a cero al CD Marathon de San Pedro Sula en Tegucigalpa cuando Jerry Bengtson de penal encaminó el triunfo a los 31 minutos, y sumar su tercer gol en la pentagonal y el número 10 del torneo. A Bengtson se unió Jorge Benguché a los 44 minutos del primer tiempo. El hijo del ex delantero del mismo nombre, fnalizó la tenporada con 11 anotaciones. El argentino Matias Garrido de penal hizo el 3-0 y Eddie Hernández cerró el marcador a los 89 minutos. 

El triunfo le valió al Olimpia sumar 9 puntos y + goles positivos contra el Motagua que simultaneamente en Comayagua venció 3-0 a los Lobos de la UPNM con dos goles del paraguayo Roberto Moreira y otro del argentino Marcelo Estigarribia, pero por la diferencia de goles +5, no le permitió impedir que el Olimpia alzara la copa que se vio empañada por varias acciones de la dirigencia de los Albos en el partido del miércoles al impedir que dos jugadores cedidos en préstamo a los Lobos, jugaran contra los Leones. 

El CD logró el título número 31 de su historia tras superar una sequía deportiva de tres años y medio.

El Olimpia, que necesitaba ganar la segunda fase de la competición para ser consagrado como «campeonísimo», salió más incisivo, con jugadas por las bandas pero sin claridad para definir frente a la portería del Marathón, que tiene en el banquillo al argentino Héctor Vargas.

El equipo local, aunque tuvo más tiempo la pelota en los primeros compases, falló en la entrega y sin puntería resolvió en muchas ocasiones frente a la portería rival.

El partido jugado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa se caracterizó por la recia y cerrada marca.

El Marathón llegó al encuentro eliminado tras empatar el jueves 2-2 con el Vida.

El equipo capitalino abrió el marcador por medio de Jerry Bengtson, de penalti, al minuto 32.

La presión de los «leones blancos» del Olimpia no cesó, jugaba con anticipación y llevaba peligro con jugadas de contragolpe de Jorge Benguché y Bengtson.

Así llegó el segundo gol del cuadro local al minuto 43 por medio de Benguché, al recibir un pase de Germán Mejía, y con la ventaja por 2-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el Marathón, que tiene en el banquillo al argentino Héctor Vargas, salió más volcado al ataque, pero fue impreciso al llegar al área del equipo rival, que ganó las dos vueltas regulares del campeonato.

Algunas de las pocas jugadas de peligro del Marathón fueron resueltas por la defensa y el portero del Olimpia, que fue animado por su afición.

El tercer tanto del Olimpia llegó al minuto 76 en piernas del argentino Matías Garrido, de penalti.

Pero faltaba más, al minuto 89, Edy Hernández sellaba el triunfo de 4-0 de la final del pentagonal y su equipo se proclamaba «campeonísimo» tras tres años y medio sin ganar nada.

En el segundo partido de la final del pentagonal, el Motagua, que dirige el argentino, nacionalizado hondureño, Diego Vásquez, venció al Universidad Pedagógica por 3-0, pero el resultado no le bastó para ganar el pentagonal y jugar la final del torneo.

Los goles de las «Águilas azules» de Motagua, que ha ganado los últimos dos torneos, fueron anotados gracias a un  doblete del paraguayo Roberto Moreira, uno de penalti y otro del argentino Marcelo Estigarribia. 

Hasta el torneo pasado, los equipos que cerraban en primer y segundo lugar, quedaban a la espera de los ganadores de una repesca entre los que entraron en tercero, cuarto, quinto y sexto.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A wonderful gift for a good man is luxury replica watches, which you can choose from our site https://perfectrolex.io/

doxycycline without dr prescription

porn mobile