Connect with us

1ra Div

Real de Minas a poner fin a la mala racha contra Motagua

Print Friendly, PDF & Email

El FC Motagua que perdió el liderato en la última fecha tras caer 1-2 ante el Olimpia, buscará retomar el camino el miércoles en Danlí contra el Real de Minas. 

Real de Minas salió de la zona de descenso venciendo dos goles a cero al Motagua el domingo 10 de marzo, 2019. (Foto de archivo) 

Los Mimados del Motagua ejercen un gran dominio en la serie contra Real de Minas, logrando ganar tres de los ùltimos partidos incluyendo el 3-0 del pasado 19 de octubre 2020 donde los Azules con goles del argentino Gonzalo Klusener, Marco Tulio Vega y Roberto Moreira se alzaron con la victoria en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí. 

Para Real de Minas es un nuevo comienzo después de la salida el entrenador José Israel Canales que no pudo enderezar el barco registrando tres derrotas consecutivas que le costaron su salida para darle paso al ex mundialista Sub 20 en Nigeria Reynaldo Tilguath con quien lograron ascender a Primera División en 2017.  Tilguath quien hasta hace unos meses era el entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras, se caracteriza por tener equipos ordenados y con estilo ofensivo. 

Real de Minas penúltimo en la tabla general con 13 puntos, necesita volver a sumar después que Honduras Progreso (15) retomó el camino de los triunfos y la Real Sociedad (7) ya logró mejorar su nivel después de empatar 2-2 en La Ceiba contra el Vida. 

Si bien Motagua ha ganado los últimos partidos, todavía vive en la memoria el inolvidable 4-4 del 14 de agosto 2018 en Danlí donde el Motagua rescató un punto en el último minuto gracias a un gol del paraguayo Roberto Moreira a los 90 minutos. 

En esa tarde histórica, Motagua se puso a ganar 3-0 con anotaciones de Marcelo Pereira 22´, Kevin López 35´y Roberto Moreira 45´, pero un póker inolvidable de Juan Ramón Mejía 47´, 49´, 71´ y 79´le dieron la ventaja al equipo de Raúl Cáceres que no pudo mantener por la anotación de Moreira. 

El día que salieron del fondo derrotando al Motagua

Real de Minas tiene un antecedente a su favor cuando han estado en rachas negativas. El 10 de marzo 2019, Real de Minas salió de la última posición, venciendo dos a cero al Motagua en el Estadio Nacional. Kevin Maradiaga a los 43 y Aldo Oviedo a los 65 anotaron los goles del triunfo en esa oportunidad. 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in 1ra Div