web analytics
Fútbol de Honduras

Reynaldo Clavasquín, Wilmer Cruz y Héctor Castellón a darle nuevo aire al Clausura

Print Friendly, PDF & Email

Tres nuevos entrenadores buscarán a partir de la fecha ocho, rescatar a sus equipos de irse al descenso cuando se ponga en marcha la penúltima jornada del Torneo Clausura 2019 de Honduras que está cada vez más interesante. 

Empezando este sábado en el Humberto Micheletti, José Reynaldo Clavasquín debutará contra el CD Marathón que viene de sufrir una humillante derrota en la Liga de Campeones de Concacaf y buscará a toda costa recuperarse y mantener a la vez el primer lugar del Clausura. 

Con la misión de rescatar del descenso al Juticalpa FC, CDS Vida y Honduras Progreso los entrenadores Wilmer Cruz, Héctor Castellón y Reynaldo Clavasquín inician este fin de semana la batalla.

Clavasquín de 47 años que ha dirigido al Motagua y Platense reemplaza a Hernán García Martínez que dejó al equipo con 25 puntos en la tabla general y solo pudo lograr un triunfo (2-0) al Vida y perdió 7 encuentros logrando anotar solo cinco goles y recibiendo 13. 

El domingo, Héctor Castellón (58 años) buscará devolverle la mística que imprimió al CDS Vida en el 2017-18  y a la Real Sociedad al que llevó al sub campeonato en el Apertura 2013 y  logrando el único título de Primera División con el Club Honduras Progreso

El Vida último en la Tabla del Clausura y junto al Juticalpa FC los dos únicos que no ha podido ganar ha perdido los dos últimos partidos y su talón de Áquiles ha sido la defensa que recibió siete goles en ese tramo, en la tabla general los Rojos de La Ceiba tienen 21 puntos. 

Héctor Castellón, llegó al Honduras Progreso para dirigir las últimas 8 jornadas- en reemplazo de Wilmer Cruz-  empatando un partido y ganando 3 terminando en la octava posición con 18 puntos y en la sexta en la tabla acumulada con 46 de los dos torneos salvándolos de una pelea por el descenso la asombrosa actuación en el Apertura 2014.

En el Torneo Apertura 2015 tuvo su mejor desempeño en la Liga Nacional de Honduras al finalizar en la primera posición de la tabla de posiciones con 36 puntos. En las semifinales se enfrentó al Club Deportivo Vida logrando avanzar con marcador global de 1-0. En la gran final le tocó enfrentarse al segundo lugar del torneo: Motagua. En el partido de ida empataron en el Estadio Nacional de Tegucigalpa empataron 3-3, mientras que en la vuelta se dio otro empate, pero de 1-1 (global 4-4). Esto conllevó a que el partido se definiera por tiempos extra y posteriormente penales. En la tanda de penales, Honduras Progreso ganó por 4- 1, y de esa manera, se coronó campeón de la Liga Nacional de Honduras por primera vez en su historia. 

Wilmer Cruz, tendrá su prueba de fuego con el Juticalpa FC contra el Motagua que está pasando momentos difíciles con tres fechas sin poder ganar y dos derrotas consecutivas. 

El guardameta de 53 años, inició su carrera en el 2011 con el club sampedrano Parrillas One de la Liga de Ascenso de Honduras. Durante 2011 y 2012, “Superman” Cruz  Paredes fue el Director Técnico del Atlético Municipal de su natal Santa Cruz de Yojoa, también de la Liga de Ascenso de Honduras. En febrero de 2013 fue nombrado director técnico del Club Deportivo Honduras Progreso, en reemplazo de Gilberto Leonel Machado. Al cuadro progreseño lo logró ascender a la Liga Nacional de Honduras, tras ganar el Apertura 2013 y el Clausura 2014 del Ascenso.

Paredes, de carácter fuerte tiene en su haber los títulos Súper Copa de Honduras 2014 con Honduras Progreso, ​y la Copa Presidente con el Juticalpa FC en 2016. 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.