Fútbol de Honduras

Saprissa o Municipal, ¿quién será el rival de Marathon en cuartos de final?

Concacaf
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Marathon logró avanzar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Liga Concacaf el martes eliminando en tiros de penal 4-3 a Antigua de Guatemala después de empatar a un gol. 

A Celebrar! Denovan Torres salvó el tiro de penal decisivo de Jairo Arreola el 3 de noviembre, 2020 y eliminar a Antigua 4-3 después de empatar 1-1

No fue un partido facil para ninguno de los dos. La lluvia, las lagunas en el terreno de juego no dieron espacio para la creación. Antigua aprovechó un error del defensa uruguayo Martin Techera para anotar apenas a los cinco minutos cuando Nicolás Martínez mandó la pelota al fondo. Pero eso fue todo lo que hizo la visita, Marathon se fue encima y generó mcuhas opciones de gol hasta que finalmente logró empatar con un penal de Allan Banegas después que le cometieron una falta a Solano. 

Si en el primer tiempo no hubo espacios ni forma de jugar, la historia fue la misma en el segundo, los equipos se vieron obligados a saltarse las lineas en busca de generar algo. 

Y llegaron los penales! 

Bruno Volpi puso el primero para Marathon, Kevin Arreola no tuvo suerte porque Denovan Torres lo salvó. Allan Banegas que había anotado en el tiempo reglamentario falló y la serie seguía 1-0. Marcos Dominguez hizo el 1-1, Ryduam Palermo 2-1, Moisés Hernández 2-2, Christian Cálix 3-2, Christian Ojeda 3-3, Bryan Johnson 4-3 y llegó el momento, Denovan se agrandó en el remate de Jairo Arreola y se lanzó a la derecha para salvarlo y firmar la clasificación. 

¿ Quién será el rival ?

Este miércoles, el campeón actual Saprissa recibe al Municipal de Guatemala. Saprissa no la está pasando bien en la liga local y viene de perder el clásico contra LD Alajuelense 2-3 un resultado que los alejó de las primeras posiciones del grupo que encabeza Cartagines con 23 y Limón con 19. Saprissa tiene 17 y dos fechas sin poder ganar. 

Municipal en cambio, viene de ganar tres goles a uno a Sacachispas y está teniendo una buena campaña. En 10 partidos, ganó 7, empató 2 y perdió 1, suma 23 puntos en el grupo B y el que le sigue Cobán Imperial tiene 16, los Rojos dirigidos por el ex jugador argentino Sebastián Bini, serán un rival complicado para el equipo de Walter Centeno el miércoles. 

La gran vetaja que tendrá el Marathon, es que quién sea el rival, jugará de local en los cuartos de final un solo partido. Si el Monstruo verde gana la serie de cuartos de final, regresará a la Liga de Campeones, en caso de no hacerlo, jugará un repechaje. 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.