web analytics
Fútbol de Honduras

Sorpresas en Alemania

Print Friendly, PDF & Email

 

Jörg Butt será el tercer portero

El centrocampista del Chelsea Michael Ballack encabeza la convocatoria provisional alemana, de 27 jugadores, presentada por el seleccionador Joachim Löw para el Mundial de Sudáfrica.

Löw deberá, antes del 1 de junio, hacer cuatro descartes para presentar la lista definitiva a la FIFA.

El seleccionador, tras la baja del meta titular, René Adler, se decidió por Jörg Butt, del Bayern Múnich, como tercer portero.

La decisión sobre la titularidad en la portería, entre Manuel Neuer y Tim Wiese, se tomará en las próximas semanas.

En la convocatoria de Löw hay dos jugadores, los defensas Holger Badstuber del Bayern y Dennis Aogo del Hamburgo, que todavía no han jugado su primer partido con la selección absoluta.

El descarte más notable es el de Thomas Hitzlperger que tuvo una temporada desafortunada. Las ausencias de Torsten Frings y Kevin Kuranyi ya habían sido anunciadas de antemano.

Por otra parte, Löw se mantuvo fiel a jugadores que no han tenido su mejor desempeño en esta temporada pero que en el pasado reciente han sido claves para la selección, como Miroslav Klose y Lukas Podolski.

La lista la integran los siguientes jugadores:

Porteros: 
Manuel Neuer (Schalke), Tim Wiese (Werder Bremen) y Jörg Butt (Bayern). 
Defensas:
Denis Aogo, Jerome Boateng y Marcel Jansen (Hamburgo), Holger Badstuber y Philipp Lahm (Bayern), Andreas Beck (Hoffenheim), Arne Friedrich (Hertha), Per Mertesacker (Werder Bremen), Serdar Tasci (Stuttgart), Heiko Westermann (Schalke).
Centrocampistas:
 Michael Ballack (Chelsea), Sami Khedira y Christian Träsch (Stuttgart), Toni Kroos (Bayer Leverkusen), Marko Marin y Mesut Özil (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (Bayern) y Piotr Trochowski (Hamburgo).
Delanteros:
 Cacau (Stuttgart), Mario Gómez, Miroslav Klose y Thomas Müller (Bayern), Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen) y Lukas Podolski (Colonia).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.