web analytics

Miami tendrìa antes de Navidad equipo de la MLS

Print Friendly, PDF & Email

Marcelo Claure (Izq) junto a David Beckham en el Miami Arena (Archivo)

 

Once años de espera parece ser están a punto de llegar a su final para que la ciudad de Miami vuelva a tener un equipo en la MLS.

El 8 de Enero del 2002, la MLS decidió recortar de doce a diez equipos aduciendo bajas asistencias y problemas económicos de las franquicias Miami Fusion y Tampa Bay que habían logrado la expansión en la temporada de 1997.

Miami Fusiòn arrancò en la MLS en  1998 pero sus tres primeras temporadas fueron discretas, donde destaca haber disputado la final de la Copa de Estados Unidos “Lamar Hunt” la que terminò perdiendo contra Chicago Fire en el 2000.

Un año después, Miami Fusion fue primero de la Conferencia del Este y ganó además el Trofeo “Supporters Shield” como primero de la fase de clasificación. En los Playoff por el campeonato fue eliminado.

La MLS sonríe, y desde Inglaterra se afirma que David Beckham y un conglomerado de millonarios anunciará antes de Navidad una franquicia de Miami en la principal liga de fútbol de Estados Unidos.

El periódico inglés Daily Mail publicó el martes que el excapitán de la selección de Inglaterra se encuentra en la ronda final de las negociaciones y que los inversores serán el magnate boliviano Marcelo Claure; el dueño de los Dolphins, Steve Ross; y el socio de Beckham, Simon Fuller, creador de American Idol y exmánager de las Spice Girls, grupo al que pertenecía la ahora Victoria Beckham.

Claure trató de abrir una franquicia con Barcelona en Miami en el 2009, pero no pudo concretarla.

En el contrato que firmó con la MLS en el 2007, para incorporarse al Galaxy de Los Angeles, había una clausula que le permite a Beckham comprar una franquicia de la liga a precio especial.

La directora de comunicaciones de la MLS Marisabel Muñoz afirmó que su oficina recibió muchas llamadas el martes para confirmar la versión del Daily Mail.

“Solo puede decir que en julio pasado el comisionado Don Garber anunció que en los próximos siete años la MLS tendrá cuatro nuevos equipo”, dijo Muñoz. “En el 2020, la liga contará con 24 clubes”.

Muñoz no quiso entrar en detalles sobre las negociaciones de Beckham, sino que explicó que hay un ambiente propicio para que el ídolo inglés logre su propósito.

“El comisionado ha reiterado que la liga quiere llenar un vacío porque no tiene equipos en el sureste del país”, explicó Muñoz. “Es más, se ha mencionado los nombres de Atlanta, Orlando y Miami”.

Para Muñoz pueden funcionar muy bien en la MLS dos franquicias en ciudades cercanas, tal como ocurre en Los Angeles; Portland y Seattle; y Nueva York y Toronto.

En mayo pasado, Beckham estuvo en el sur de la Florida y visitó el estadio de FIU, que se menciona como uno de los posibles escenarios donde jugaría el equipo de Miami.

Gente del fútbol apoya una franquicia de la MLS en el sur de la Florida, entre ellos el astro Landon Donovan.

“Cuando empecé a jugar en la MLS había una franquicia en Miami [Fusion]”, comentó el goleador de la selección de EEUU. “No le fue bien, pero los tiempos han cambiado y todos los jugadores estarían encantados de jugar ahí”.