web analytics
Fútbol de Honduras

Árbitros tuvieron un curso de “refresco” en Jamaica

Print Friendly, PDF & Email

El hondureño Oscar Omar Velásquez, está entre los árbitros del Pre Mundial

Los árbitros y Asesores de élite que participan en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF se reunieron el domingo antes de la competencia como parte del programa de la Confederación para elevar la calidad del arbitraje.

La sesión fue dirigida por los miembros del Comité de Arbitraje de FIFA y de CONCACAF, Lisle Austin y Carlos Batres. Ambos abarcaron muchos temas críticos, incluyendo la administración de los árbitros, administración del jugador y control de juego.

Además, se ofreció la perspectiva sobre cómo los árbitros y asesores encajan en el marco general de CONCACAF y las cualidades que necesitan poseer para el desarrollo continuo.

“Realmente fue un día de gran éxito gracias a los comentarios de Lisle Austin y Carlos Batres,” dijo Brian Hall, Director de Administración de Árbitros de CONCACAF. “Pudimos establecer las bases para que los árbitros y evaluadores de élite sobresalgan a lo largo de este torneo”.

En el transcurso de las próximas semanas, CONCACAF dirigirá también recursos para mejorar la habilidad de evaluación de los que evalúan a los árbitros… los Asesores de Árbitros. Dos Instructores de la FIFA, Esse Baharmast y Peter Prendergast, se encuentran trabajando en Jamaica con cada Asesor, sobre áreas específicas.

“Cuando suena el silbato final y los árbitros salgan fuera del campo,” comentó Hall, “queremos que el mejor equipo sea el equipo de los árbitros.”

Solo un hondureño

El arbitraje hondureño, solo está representado por el asistente Oscar Omar Velásquez Zelaya.

Oscar Omar Velásquez, nacido en Olancho en 1973, debutó internacionalmente el seis de febrero del 2008 asistiendo en el partido entre las Selecciones de Honduras y Paraguay y posee el Gafete internacional desde el año 2008. A finales del año 2010, fue premiado junto a Juan Antonio Rodas y Nery Sánchez como los “Mejores asistentes del año”.

Los árbitros son:

Enrique Wijngaarde (Surinam), Valdin Legister (Jamaica), Juan Carlos Guerra (Guatemala), Paul Ward (Canada), Trevor Taylor, Hugo Cruz (Costa Rica), Elmer Bonilla (El Salvador), Ricardo Arellano (México), Jafeth Perea (Panamá) y Kenville Holder (Islas Caimán).

Los asistentes son Kedlee Powell (Jamaica), Ronaldo de la Cruz (Guatemala), Ainsley Rochard (Trinidad), Graeme Brown (St. Cristóbal y Nevis), Oscar Velásquez (Honduras), Octavio Jara (Costa Rica), Alejandro Ayala (México), Rey Mendoza (Panamá), Egbert Paesch (Aruba) y Keytzell Corrales (Nicaragua).