web analytics

¿ Qué provocó la llegada de Elis a la MLS ?

Print Friendly, PDF & Email

Wilmer Cabrera, entrenador del Houston Dynamo reveló, cómo y porqué se dio la contratación del atacante hondureño Alberth Elis. El juvenil que fue cedido del Monterrey de México al equipo de la MLS, jugará con sus compatriotas Boniek García, Romell Quioto y José Escalante en la temporada del 2017. 

Cabrera ha seguido la trayectoria de Elis por un buen tiempo, monitoreando la actuación del hondureño en torneos de la CONCACAF como el campeonato Sub-20 y el preolímpico. Para Cabrera se volvió evidente que Elis es un tipo que puede hacer la diferencia, así que lo recomendó para traerlo a su equipo.

“Cuando tuve la oportunidad, la primera cosa que le dije al gerente general Matt Jordan y al presidente Chris Canetti era que Elis es un jugador que me encantaría tener en la plantilla”, dijo Cabrera.

Para la dirigencia del Dynamo, el delantero de 20 años de edad tampoco pasaba desapercibido. Elis también había estado bajo su radar durante los últimos dos años, así que tras los comentarios de Cabrera, los naranjas se dieron a la tarea de buscar a Elis.

El destino intervino, cuando Cabrera y Jordan – quienes estaban volando de vuelta a Houston desde Honduras para ver de cerca a Elis en el partido de eliminatoria mundialista en que los Catrachos enfrentaron a Trinidad & Tobago – observaron a Elis y su familia en la línea de seguridad en el aeropuerto.

Cabrera comenzó una conversación con Elis, quien compartió que estaba feliz de haber firmado con el Monterrey de la Liga MX, pero lamentó no tener minutos de juego y estaba considerando una salida.

“Para mí ese fue el impulso, la alarma, la posibilidad, la ventana que vi para firmarlo”, dijo Cabrera. “Desde ese momento hacia adelante empezamos a trabajar con el club Monterrey directamente y con cooperación del equipo, llegamos a un acuerdo”.

Cabrera espera que Elis marque la diferencia desde el principio, y dice que el hondureño representa exactamente lo que Jordan y el mismo Cabrera quieren para el Dynamo.

“Fuimos muy claros al término de la temporada pasada con nuestros objetivos durante la pretemporada”, dijo Jordan. “Queríamos ser más jóvenes y queríamos ser más dinámicos. Queríamos añadir más espacio y poder. Y Alberth Elis encaja en ese molde a la perfección”.