Connect with us

Apertura 2022

Real España a lavarse la cara de la derrota ante Real Sociedad

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Real España buscará recuperarse con un triunfo en el plano local contra Real Sociedad el viernes en Choloma en el inicio de la Fecha 12.

Real España vs Alajuelense
El XI Iniicial del Real España contra Alajuelense el 4 de octubre, 2022 en la Liga Concacaf.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Después de perder estrepitosamente 0-3 en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf el martes contra Alajuelense, Real España buscará lavarse la cara de la derrota en el plano local contra Real Sociedad el viernes en Choloma.

Aunque la final de la Liga Concacaf quedó complicada, en la Liga local, Real España tiene todavía, la posibilidad de alcanzar el primer lugar después de haber acabado con el invicto del Motagua la semana pasada un triunfo 2-1 que les permitió ubicarse en la cuarta posición con 18 puntos. El rival de turno de la Mákina, Real Sociedad último en la tabla con solo 4 puntos, viene de perder de local 1-2 contra Lobos un resultado que aumentó la crisis en el Gigante del Aguán.

El último enfrentamiento entre ambos clubes finalizó con triunfo 2-1 para Real Sociedad en Tocoa. Como local, Real España tiene 5 partidos consecutivos sin perder ante Real Sociedad (3-G, 2-E).

De hecho, en 3 de esos 5 partidos Real España no recibió gol en contra, anotando 9 goles. Real España no pierde como local ante Real Sociedad desde el 26 de octubre de 2017, cuando perdieron 2-3 en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017. Erick Gallegos dirigía a Real España y Douglas Munguía a Real Sociedad.

Pedro Baéz

Pedro Báez y el Real España buscarán retomar el camino de los triunfos contra Real Sociedad.

El entrenador argentino Héctor Vargas dirigiendo como local ante Real Sociedad en sus últimos 3 enfrentamientos (1-G, 1-E, 1-P). En cuanto a su serie particular ante su colega Mauro Reyes dirigiendo éste a Real Sociedad, Héctor Vargas nunca perdió (3-G, 1-E).

Real Sociedad como visitante tiene 8 derrotas consecutivas, es su 2do peor registro en Liga Nacional. Como visitante, Real Sociedad perdió 19 de sus últimos 21 partidos (19P, 2-G). Jugando en San Pedro Sula como visitante acumula 5 derrotas consecutivas (Marathónx3, Real España y Olimpia).

Mauro Reyes como visitante acumula 12 partidos consecutivos sin triunfo (8-P, 3-E), además, de 4 de esas derrotas son consecutivas (los últimos 4 partidos).

¿Cómo está la serie histórica? 

44 juegos, Real España ganó 17 Empató 12 perdió 15, anotó 62 goles y recibió 57 

Dato: En la fecha 3, el 10 de agosto, Real Sociedad remontó un marcador adverso de 0-1 cuando Jhow Benavidez marcó para Real España a los 4 minutos, Rony Martínez empató a los 66 y un penal de Franco Güity al 90+2 le dio la victoria a Real Sociedad. 

En ese partido se fueron expulsados Luis López, Mayron Flores y Alejandro Reyes. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022